El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que por dignidad y respeto al pueblo de México, todos los magistrados de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberían de renunciar.
“Ya es tiempo que las cosas cambien. Ellos mismos deberían de renunciar, todos, por dignidad, por respeto a los ciudadanos”, afirmó
Dio esta declaración tras ser cuestionado sobre la supuesta destitución del magistrado presidente del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, como parte de un temerario acto del resto de magistrados que conforman este tribunal.
Durante la mañanera, en Palacio Nacional, López Obrador señaló que el TEPJF se encuentra en crisis y descomposición.
“Pues la verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición, de ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el Tribunal Electoral”. Me enteré ayer de que se reunieron los magistrado y destituyeron al presidente, y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes” declaró López Obrador.