Los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche se preparan para el impacto de “Grace” que, de acuerdo con los pronósticos, podría ser el primer huracán de este 2021.
Actualmente “Grace” es tormenta tropical, ya se emitió la alerta verde y se espera que su impacto en Quintana Roo sea por Tulum.
“La tormenta tropical Grace continúa fortaleciéndose; está a 970 kilómetros al sureste de Cozumel. Se estima que toque tierra como huracán categoría 1 la mañana del jueves”, dijo el funcionario, a través de su cuenta de Twitter.
Por ello, dijo que la Conagua mantiene el monitoreo permanente y la coordinación interinstitucional, por lo que también se ha movilizado a las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), en acciones de apoyo a la población.
“Se van a sentir desde Cabo Catoche hasta Punta Allen en Quintana Roo. A la una de la mañana podemos tener una ubicación de 50 kilómetros al este Noroeste de Tulum en Quintana Roo, ese sería el punto de impacto”, dijo Martha Otero López, directora de CONAGUA en Quintana Roo.