Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió el envío de un cargamento de petróleo crudo a Cuba, programado para el mes de enero, esto de acuerdo con Bloomberg,
Cabe mencionar que esta decisión llega en medio de tensiones políticas, con un incremento de amenazas por parte de Donald Trump.
De acuerdo con los datos publicados, Pemex tenía planeado enviar el cargamento a mitad de mes, para que pudiera llegar a la isla de Cuba a finales del mismo, pero el embarque fue cancelado.
El documento recuperado por Bloomberg detalla que el petróleo iba a ser trasladado en el buque Swift Galaxy, pero la operación no ocurrió.
La decisión ocurre en un momento en el que Estados Unidos ha aumentado la presión sobre la isla de Cuba , la cual sufrió un golpe con la captura de Nicolás Maduro a comienzos de mes, ya que el expresidente de Venezuela era un importante aliado suyo.
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos, Donald Trump advirtió: «No habrá más petróleo ni dinero para Cuba, ¡cero!», con uno de sus tantos mensajes en redes sociales.
Nota relacionada: Familia muere por asfixia al ser quemada viva en Michoacán
Cabe destacar que si Venezuela y México dejan de darle petróleo a Cuba, la isla estará en graves problemas para solventar sus necesidades energéticas.











