Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a partir del miércoles 16 de febrero se incrementará en 7.36 por ciento promedio la tarifa de peaje en las carreteras que opera todo el país.
Capufe, a través de un comunicado, detalló que en el caso del corredor México –Acapulco se determinó un incremento adicional dentro del límite del 10 por ciento, como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo.
“Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 16 de febrero del año en curso, consideran la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021”, informó la dependencia en un comunicado.
Explicó que este incremento en el peaje de las carreteras se debe a los efectos inflacionarios de diciembre de 2020 y diciembre de 2021.
«Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se utilizarán para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación» de las vías de comunicación.
La infraestructura de este organismo gubernamental, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la conforman 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).
La existencia de Capufe implica una presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota.