La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por la presencia de la tormenta tropical “Nicholas” que afectará con fuertes lluvias la región del Golfo de México, particularmente Tabasco, Veracruz y el sur de Tamaulipas.
Desde la mañana de este domingo se resiente el temporal debido a que el fenómeno se ubica a 200 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz con vientos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.
La titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, pronosticó que el centro de la tormenta tropical se aproximará la madrugada del lunes a las costas de Tamaulipas.
Asimismo, indicó que el ciclón tropical provocará lluvias intensas con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, además de vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.
Asimismo, ocasionará vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes a muy fuertes en localidades de los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y San Luis Potosí por lo que hay que extremar precauciones”, señaló.
Agregó que otro sistema de baja presión con potencial ciclónico se desplaza frente a las costas de Oaxaca y Guerrero y a su paso provocará lluvias intensas a torrenciales con posibles deslaves y oleaje fuerte.