Este domingo, Jesús Murillo Karam, extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fue trasladado del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.
De cuerdo con los medios nacionales destacan que entre las 17 y 18 horas lo trasladaron al hospital, aunque se desconocer el motivo por el cual se internó ya que tiene diversos padecimientos.
Cabe recordar que apenas el 24 de marzo acababa de regresar a prisión tras estar siete días hospitalizado. Estuvo en la Torre Médica de Tepepan, donde lo atendieron por un cuadro de presión arterial alta por la hipertensión que padece.
Murillo Karam ha sido trasladado a cuatro distintos hospitales por distintos malestares. En noviembre del año pasado, fue dado de alta del Instituto Nacional de Cardiología tras ser atendido por un problema de arterías obstruidas en el cuello.
También lee: Migrantes exigen justicia a López Obrador en Ciudad Juárez, Chihuahua
Jesús Murillo Karam, procurador durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido el 19 de agosto de 2022 cuando salía de su casa en las Lomas de Chapultepec, acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.