Luego de que el INE diera a conocer el aplazamiento de la consulta sobre la Revocación de mandato, Morena presentó el recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
«No permitiremos este atropello a nuestra Constitución y a nuestra ley. Estamos combatiendo de manera pacífica y legal hasta sus últimas consecuencias los intentos de los consejeros por evitar la realización de este histórico ejercicio democrático de participación ciudadana”, expuso Mario Llergo, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral.
A través de sus redes sociales, Mario Llergo llamó a defender el ejercicio democrático que solicitó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «que ha sostenido que el pueblo pone y el pueblo quita. Estaremos informando y acompañando estas tareas con ustedes», subrayó Llergo.
Finalmente, respaldó las acciones tomadas por la dirigencia nacional de Morena, y las fracciones de la Cámara de Diputados y Senadores con el fin de que se realice la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril.