El repechaje para el Mundial 2026 será la primera prueba de fuego para Monterrey y Guadalajara como sedes de la máxima justa futbolística del mundo.
Y es que de acuerdo con información del propio gobernador de Nuevo León, Samuel García, la FIFA decidió que el repechaje para la próxima Copa del Mundo se celebre en territorio mexicano, con Monterrey y Guadalajara como escenarios, sin que hasta el momento se sepa cuántos partidos se jugarían en territorio mexicano.
Un gusto platicar con mis compadres @memo_schutz y @burrovan , y obviamente, con mi compadre @DavidFaitelson_ 😎
— Samuel García (@samuel_garcias) August 9, 2025
A partir del 20:30 pueden ver nuestra plativa sobre cómo estamos PONIENDO NUEVO a Nuevo León rumbo a la Copa Mundial 2026 👇:https://t.co/93PzarU1lN pic.twitter.com/78xVQr60Z7
La idea es que cada una de estas sedes tenga dos partidos en la Fecha FIFA del mes de marzo, que marcará la última antes de la celebración del Mundial 2026, y que tendrá su partido inaugural en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México.
La realización de partidos en ambas sedes supone un escenario ideal para que el organismo rector del futbol califique la logística de cada ciudad, seguridad y fiabilidad para el tiempo en el que se celebrará el Mundial, de acuerdo con reportes de Mediotiempo.