La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el Gobierno de México busca restablecer relaciones diplomáticas con Corea del Norte.
El secretario Marcelo Ebrard lo dio a conocer al participar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), en donde dejó en claro que nuestro país respeta a todos los gobiernos y que siempre ha mantenido una posición de no intervención.
“Tenemos una posición abierta respecto a las relaciones con cualquier país en el mundo, y estamos trabajando para reabrir embajadas en cada país y para abrir comercio y actividades entre nuestros países. Tenemos una posición de no intervención en todo el mundo, respetamos a todos los gobiernos, y queremos reabrir la relación con Corea del Norte también, como cualquier otro país”, puntualizó.
La decisión se dio luego de que Corea del Norte fuera señalado de cometer violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.