El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, descarto participar en el proceso de elección de candidatos para la presidencia de la alianza opositora.
A través de un mensaje en Twitter, informó que ser candidato presidencial es un privilegio y también una gran responsabilidad. “La alianza necesita y merece un candidato o candidata de tiempo completo”, agregó.
El gobernador explicó que tomó la decisión de no buscar la candidatura por dos aspectos: los futuros proyectos en Yucatán y la responsabilidad que merece ser un candidato.
“En la alianza, tenemos grandes perfiles, mujeres y hombres honestos, trabajadores y capaces, de lo que estoy seguro va a emanar una candidata o candidato que pueda representar y llevar a buen puerto las demandas de todos los mexicanos”, señaló.
Asimismo, agradeció que se le considerara para este proceso y expresó su apoyo a quienes busquen la candidatura de la oposición para 2024.
“Atribuyo a esa confianza, unidad y a los resultados que hemos alcanzado juntos, que hoy se hable de que un yucateco pudiese ser candidato a la presidencia”, expresó.
En el documento también se dirigió a sus compañeros panistas a quienes afirmó que continuará trabajando en la construcción de ese partido frente a los desafíos actuales: “moderno y con visión de futuro, cercano y que ponga las aspiraciones y demandas de la gente por delante”, añadió.
Vila destacó que ha sido diputado, alcalde y ahora se mantendrá como gobernador hasta el último minuto de su gestión.
También lee: Declaran emergencia de red eléctrica en Zona Metropolitana de Monterrey
“Esta ha sido una decisión difícil (…) estoy seguro de que en el futuro, vendrán nuevas y grandes tareas, que vamos a buscar y asumir con responsabilidad. Cuando los tiempos y condiciones así lo permitan, seguiré en otras trincheras sirviendo a México y a Yucatán”, finalizó.