El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que junto con su equipo fue retenido por hombres armados cuando viajaban en la carretera que va de Matamoros a Reynosa, Tamaulipas.
A través de Twitter, manifestó que él y sus acompañantes se encuentran bien tras ese episodio ocurrido mientras viajaban por esa entidad fronteriza realizando actos de campaña.
«Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien», escribió en Twitter.
En un video difundido en redes, compartido por el propio Delgado, muestra a una camioneta pickup que se empareja a la camioneta en la que viajaba junto a la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano.
Por otro lado, el gobierno de Tamaulipas, “en el video presentado por Delgado Carrillo se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de la otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”.
En este sentido, en el comunicado exhortan a Mario Delgado que interponga su denuncia correspondiente ante la instancia federal o local por los hechos denunciados a través de sus redes sociales y que informó, ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández.
“Así mismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma”, dice el comunicado. Cabe hacer mención que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comunicó con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, “se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas”.