El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo una reunión con John Kerry, enviado presidencial especial para el clima de Estados Unidos, en Palacio Nacional.
A través de sus redes sociales, el mandatario federal destacó “me reuní con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, y como siempre hablamos con franqueza y respeto”, el mensaje estuvo acompañado de una fotografía en la que se observa caminando a lado de John Kerry, con quien habló de energías y clima.
En la reunión también estuvieron presente lo secretario de Relaciones Exteriores. Marcelo Ebrard y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
En su momento, Marcelo Ebrard aseguró que el presidente habló con Jonh Kerry del tema energético, principalmente para abordar el tema de las energías limpias.
Con respecto al tema de la reforma energética, el encargado de la política exterior destacó que ni López Obrador ni John Kerry externaron reclamos, aunque el enviado de Estados Unidos sí expresó su preocupación por este tema.
Asimismo indicó que la reunión de se extendió por varias horas, ya que el presidente recorrió a lado de Kerry el Palacio Nacional.
Por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard recibió a John Kerry , con quien tuvo una conversación productiva y de respeto de “México y su soberanía”.