El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la rehabilitación de las seis refinerías, la construcción de Dos Bocas, Tabasco, y la compra de Deer Park, de Shell, en Texas, Estados Unidos, será autosuficiente en la producción de combustibles y no habrá gasolinazos.
Este día al recorrer la refinería de Minatitlán, Veracruz, destacó que para rehabilitar las refinerías en su administración han invertido cerca de 32 mil millones de pesos.
Señaló que tras el incendio del 7 de abril en la refinería de Minatitlán ya se rehabilitó toda la infraestructura dañada.
A través de un video que subió a sus redes sociales, destacó la labor de los trabajadores de Pemex para rehabilitar las refinerías.
“El 7 de abril se padeció de un incendio en la refinería de Minatitlán. Los bomberos evitaron la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ya se atendieron con la rehabilitación de tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento que consumió el fuego”, escribió el primer mandatario.
Acompañado de Rocío Nahle, secretaria de Energía; de Octavio Romero, director general de Pemex, así como de trabajadores, López Obrador recorrió las instalaciones de la refinería de Minatitlán.