El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que el programa Sembrando Vida será orientado para que los beneficiarios también produzcan maíz, frijol, arroz y trigo.
En su gira para anunciar las jornadas de producción para el autoconsumo, señaló que México tiene la ventaja de que el maíz se pueda producir en todo el país junto con otros productos que se han encarecido durante los últimos meses.
«¿Qué estamos pensando? Pues que el programa Sembrando Vida se oriente a básicos o que se vayan intercalando cultivos, que si están sembrando café, si están sembrando cítricos, naranja, limón, árboles frutales, ahí siembren maíz», explicó.
López Obrador reprochó que México esté comprando hasta el 80% de lo que se consume e insistió en producir hasta lograr la autosuficiencia alimentaria.
Agregó que el país debe estar preparado porque, en breve, se podría registrar un incremento en el precio del trigo por su constante variación a nivel internacional.
«Entonces, tenemos que producir más y pensar en el autoconsumo, producir lo que necesitamos. Sembrar para el autoconsumo… Eso hay que reforzarlo, porque es el maíz, pero también es la gallina, el pollo y los huevos, los animales del patio, los cerdos, todo lo que se puede engordar utilizando el maíz», recordó.