El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este domingo el pozo minero en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros se quedaron atrapados.
El mandatario federal resaltó que la prioridad es el rescate de los trabajadores. Tras la visita del presidente, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya se abrieron las investigaciones por posibles delitos federales que pudieron haber detonado el percance.
«Tenemos que seguir trabajando para rescatar a los mineros, tenemos que hacer todo lo que estamos haciendo y más (…). Yo deseo que sea lo más pronto posible», dijo López Obrador durante una repentina visita a la zona del siniestro, en el poblado de Agujita.
Esta tarde, el presidente visitó la mina siniestrada en el poblado de Agujita, donde supervisó las labores de rescate que se realizan para localizar a los 10 mineros atrapados tras un derrumbe.
López Obrador llego a la mina siniestrada escoltado por un convoy militar y fue recibido por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.