El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un decálogo de compromisos para Baja California antes de que termine su sexenio, entre ellos la propuesta de una iniciativa de ley que mantenga, en ambas fronteras, la reducción del IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 50%.
“Antes terminar, enviaré una iniciativa de ley al Congreso para mantener, tanto en la frontera norte como en la sur, la reducción al IVA y del Impuesto Sobre la Renta al 50%. Además, se mantendrá todo el apoyo a la frontera en cuanto a los precios de los combustibles, es decir, no van existir aumentos en los términos reales”, dijo.
En su participación durante el Segundo Informe de Gobierno de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, AMLO refrendó el apoyo de su gobierno para la entidad.
En entre sus 10 compromisos, también prometió a inaugurar el viaducto de Tijuana, la garita de Otay II, así como modernizar todas las aduanas de esta entidad fronteriza.
También lee: Morena CDMX felicita a Clara Brugada por coordinar la 4T en la capital
A la par, López Obrador indicó que Baja California es el segundo estado en donde más ha disminuido la pobreza, solo por detrás de Chiapas.