El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que dio positivo a la prueba de COVID-19 por medio de su cuenta de Twitter.
«Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días».
Por otro lado, destacó que estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. López Obrador también informó que será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), quien lo represente en las conferencias matutinas a partir de este lunes.
Pese a dar positivo al COVID-19, tuiteo que mañana atenderá una llamada con el presidente Vladimir Putin porque existe la posibilidad de que envíe la vacuna Sputnik V.
Te puede interesar: Por amor a la vida, devuelve tu tanque de oxígeno: Profeco
La titular de Segob le deseo pronta recuperación, y destacó que atenderá las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso.
Ante la noticia, el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, externó «mis mejores deseos y pronta recuperación a nuestro Presidente«.