El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan especial de seguridad para Cajeme, Sonora, en el que intervendrán elementos de las Fuerzas Armadas federales.
De acuerdo con las estadísticas, el municipio sonorense cuenta con el mayor número de homicidios dolosos en el país.
Al supervisar los avances del estadio de béisbol “Tomás Oroz Gaytán” y acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, López Obrador explicó que a esta localidad llegarán más elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).
Por ello, pidió a los habitantes de Cajeme estar tranquilos, pues el plan se aplicará de inmediato para garantizar la paz en la zona.
López Obrador destacó que no solo esta ocupado, sino preocupado por lo que sucede en Cajeme en cuanto a inseguridad y junto con el gobierno del Estado ya cuentan con un plan especial
“Cajeme en uno de los municipios más peligrosos de México, con más homicidios y ya estamos actuando y ya se están obteniendo resultados, pero van a venir más elementos de la Secretaría de la defensa, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y vamos a seguir trabajando de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en Cajeme”, mencionó.