La aerolínea Interjet adeuda unos 30 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ya “alzó la mano” para que le pague; informó la titular, Raquel Buenrostro Sánchez.
“Tenemos registrado en el concurso mercantil, para que se nos considere en la lista de acreedores, un adeudo por 30 mil millones de pesos”, dijo la jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez.
Durante la presentación del informe de la recaudación de impuestos al cierre de agosto del 2022, indicó que es el monto jurídico y contable para el SAT y que en este momento son aproximadamente 30 mil millones de pesos.
Mencionó que dicho adeudo llegó a ese monto porque al final de las auditorías que se le estaban haciendo a la aerolínea tenían que haber entregado una documentación.
De haber tenido dicha documentación, el adeudo se reduciría en 19 mil millones de pesos y quedarían por pagar 10 mil millones, precisó.
“Se los comieron los tiempos; ya no la presentaron. Presumimos que sí existe, pero como nunca la presentaron al SAT nos vimos obligados a determinar el crédito con ese faltante”, resaltó.