El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a suspender la difusión de toda propaganda gubernamental; solo podrán difundirse las campañas de salud, educación o de protección civil, debido a la veda por la revocación de mandato
En un video difundido en sus redes sociales, el funcionario electoral mencionó que, tras la emisión de la convocatoria, desde el viernes 4 de febrero y hasta la conclusión de la jornada de votación.
“Reitero el llamado a los titulares de dependencia y entidades de la administración pública federal y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno a respetar las reglas del modelo de comunicación política que los partidos han pactado y plasmado en la ley en la materia”.
Córdova Vianello aseguró que, a pesar de las limitaciones financieras, el INE va a permitir el fortalecimiento de la democracia.
Asimismo, destacó que ante las limitaciones presupuestales impuestas al INE hacen imposible que se instalen las 161 mil casillas que originalmente habían previsto y que están dispuestas en la ley.
«El hecho indiscutible y contundente es que la ciudadanía tendrá a su alcance una casilla para ejercer su legítimo derecho de participar en este ejercicio histórico. El INE, de la mano de miles de personas que recibirán y contarán los votos de quienes participen el 10 de abril, va a permitir la recreación y fortalecimiento de nuestra democracia”, destacó Córdova Vianello.
Finalmente, mencionó que el instituto iniciará la campaña de difusión para promover la participación de la ciudadanía en la revocación, actividad que sólo puede llevar a cabo el INE, además de que se realizarán foros de discusión.