El coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, informó que el huracán “Hilary” aumentó la intensidad de sus vientos y alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
Al momento ocasiona nublados y lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros, en sus costas.
Se espera que el fenómeno se desplace hacia la península de Baja California Sur, lo que favorecerá para que siga alimentando la velocidad de sus vientos y entre a categoría 4 este viernes, con vientos de 209 a 251 kilómetros por hora.
Para el sábado, «Hilary» continuará como categoría 4 con un diámetro de mil kilómetros; debido a su tamaño cubrirá la Península de Baja California y se espera que impacte sobre Punta Eugenia, la Isla de Natividad en Baja California Sur y Cedros en Baja California el domingo por la mañana.
También lee: Pagarán 3.5 mdp de indemnización por cada muerto en estación migratoria de Ciudad Juárez
“Es posible que se dé un segundo impacto en Ensenada y Rosarito el domingo por la tarde-noche, por ello habrá lluvias intensas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Nayarit, lo que puede provocar deslave y aumento en los ríos. Hacemos un llamado a las embarcaciones a extremar precauciones”, explicó.