El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional construirá 38 cuarteles en Acapulco, para evitar robos y recuperar la tranquilidad en el puerto.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que en las nuevas instalaciones trabajarán los 10 mil agentes de la Guardia que actualmente fueron desplegados para atender la emergencia generada por el Huracán Otis.
“Vamos mañana a presentar un plan para garantizar seguridad completa en Acapulco, se van a construir 38 instalaciones para la Guardia Nacional, 10 mil elementos para garantizar la paz, la tranquilidad y que con la seguridad siga siendo visitado Acapulco por muchos turistas, ya estamos trabajando en eso”, destacó.
López Obrador explicó que en la actualidad las fuerzas armadas mantienen una movilización total de 10 mil elementos entre soldados, marinos y guardias nacionales.
Por lo menos la mitad de ellos están enfocados en realizar labores de apoyo y auxilio a la población.
También lee: AMLO felicita a delegación mexicana por su tercer lugar en Panamericanos
El jefe del Ejecutivo federal explicó que las fuerzas armadas están entregando un promedio de 40 mil despensas diarias. Además, se están otorgando 50 mil comidas calientes al día.