La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a través de un comunicado informó sobre la detención del empresario Simón Levy, en Lisboa, Portugal.
En el texto que compartió a través de la red social de X, detalló que el exsubsecretario de Turismo durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, tiene dos órdenes de aprehensión vigentes de procesos penales distintos, originadas por su inasistencia a siete audiencias judiciales entre 2021, 2022 y 2025.
“La Fiscalía CDMX informa que Simón “N” fue detenido, en cumplimiento de los mecanismos de cooperación interinstitucional e internacional, debido a la existencia de dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra, relacionadas con procesos penales distintos”.
La Fiscalía CDMX informa que Simón “N” fue detenido, en cumplimiento de los mecanismos de cooperación interinstitucional e internacional, debido a la existencia de dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra, relacionadas con procesos penales distintos.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 29, 2025
Las órdenes fueron… pic.twitter.com/sR16SURDb0
Asimismo, señala que la detención se debe a una alerta migratoria activada debido a los viajes al extranjero de Simón “N”; sin embargo, cabe mencionar que momentos después del comunicado, Simón Levy negó la información sobre su detención a través de X.
“Mexicanos: Estoy perfectamente bien. Me quisieron matar y además inventarme mil cosas más. Estoy bien y bien de salud. Los quiero, voy a descansar hoy”, publicó en su cuenta de X donde también compartió una entrevista que le realizó el periodista Luis Cárdenas este miércoles 29 de octubre.
Mexicanos:
— Simón Levy (@SimonLevyMx) October 29, 2025
Estoy perfectamente bien.
Me quisieron matar y además inventarme mil cosas más.
Estoy bien y bien de salud.
Los quiero, voy a descansar hoy.
Nota relacionada: Fuerzas estadunidenses liquidan a 14 presuntos narcoterroristas en aguas del Pacífico (VIDEO)
Finalmente, detalló que mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y con la Oficina Central Nacional de Interpol México para concretar los trámites judiciales y migratorios necesarios.











