La Fiscalía General de la República (FGR) impugnará la decisión del Juez de Control José Rivas González, con sede en el Reclusorio Norte, tras conceder la prisión domiciliaria al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con la FGR también presentará una queja contra Rivas González ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) luego de beneficiar al extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).
“La Fiscalía General de la República, impugnará de inmediato esta resolución ante la Segunda instancia y presentará la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, para los aspectos administrativos que sean aplicables”, detalló.
La FGR informó que el pasado 1 de noviembre, dos horas antes del puente vacacional por el Día de Muertos, fue notificada por el juez José Rivas para la realización de una audiencia de Murillo Karam.
Este domingo la dependencia señaló que el 1 de noviembre, y horas antes de un día feriado y de un puente vacacional, la Fiscalía fue notificada por el Juez Rivas, para llevar a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares de Jesús Murillo, dando menos de dos horas y media de tiempo para realizar los trámites correspondientes.
En la diligencia, la FGR aportó 10 imputaciones directas, 69 testimoniales, 29 dictámenes periciales, 65 documentales y más de 100 videograbaciones y pruebas demostrativas.
También lee: AMLO felicita a delegación mexicana por su tercer lugar en Panamericanos
Así como el análisis de riesgo procesal emitido por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), con objeto de demostrar la gravedad singular de los delitos por los que se está procesando a esa persona.