La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la resolución del juez Roberto Paredes Gorostieta y Femat, quien absolvió a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público y anuló el proceso penal en su contra, por considerar que hubo violaciones al debido proceso.
La Fiscalía advirtió que interpondrá una queja administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) e iniciará un procedimiento penal contra el juzgador.
En una tarjeta informativa, la FGR afirmó con ese fallo “se está actuando en contra de la ley”.
“En el caso de la determinación tomada este día por el Juez Federal Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat del Reclusorio Sur, de sobreseer la causa a favor de Rosario ‘R’, con la misma se está actuando en contra de la ley y en contra de las constancias de autos; razón por la cual se inicia no solo la queja administrativa, sino el procedimiento penal correspondiente”.
También lee: Ordena Perú retiro definitivo de Embajador en México
La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, afirmó que independientemente de que apelará la resolución, no se puede permitir la violación a los principios legales y a la justicia más elemental.