El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que durante esta época invernal no se puede descarte una cuarta ola de Covid-19.
Pero, enfatizó que, si existiera un repunte de contagios, por las fiestas decembrinas, gracias a la vacunación contra Covid-19, habría un menor número de casos y hospitalizaciones.
Dejó claro que no se puede descarta una cuarta ola, ya que la pandemia continúa, sin embargo, indicó que el comportamiento de la enfermedad y de las variables deben seguirse estudiando.
Indicó que aún no hay estudios suficientes que nos indiquen si ómicron es más contagiosa o letal en términos de la gravedad o si tiene o no inmunidad frente a las vacunas”, explicó.
Robledo Aburto señaló que el Instituto mantiene una capacidad hospitalaria para atender a pacientes contagiados del virus Sars- CoV-2, ya que existen unidades que tienen menos del 20 % e incluso menos del 5 % de camas ocupadas.
Con respecto a la aplicación de la tercera dosis de refuerzo al personal de salud del IMSS, su director general, señaló que esta inmunización ya inicio para los trabajadores mayores de 60 años y con el sistema inmunodeprimido.
Aclaró, que la vacunación para el resto del personal de salud, iniciará cuando lo determine el Grupo Técnico Asesor de vacunación contra covid-19.