El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, resaltó que, si para defender la democracia es necesario pisar la cárcel, lo hará. Lo anterior lo destacó al ser cuestionado sobre la denuncia penal que presentó ante la FGR el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, en contra de seis consejeros, por haber aplazado el proceso de revocación de mandato.
Córdova Vianello, en la antigua sede del Senado de la república destacó que no se debe dejar que cometan atropello por el régimen autoritario.
Lorenzo Córdova recordó que las denuncias están abiertas, las carpetas de investigación están abiertas, se ha hecho requerimientos de información, el Instituto Nacional Electoral contestó esos requerimientos de información “y, bueno, yo confío en que muy pronto vuelva a la normalidad y esto que ocurrió no vuelva a ocurrir nunca”.
A pregunta expresa sobre si existe el riesgo de un albazo de Morena y sus aliados para aprobar una reforma electoral, apuntó: “Yo creo que no. Yo creo que más bien este foro es un ejercicio, digamos, el inicio de discusiones”.
“Vuelvo a insistir, si hay un albazo en la reforma electoral, señoras y señores vamos a estar en problemas. Cuando ha habido albazos en esta materia, y nos lo enseña nuestra historia, hemos tenido problemas”.