El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el bienestar de la región del Istmo de Tehuantepec y el Sureste del país, incluidos los cinco estados por donde pasará el Tren Maya.
El objetivo de esta alianza es establecer los mecanismos de colaboración para llevar a cabo proyectos, actividades y programas para promocionar en el país y el extranjero inversiones que apoyen el desarrollo industrial del sur de México.
El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, destacó que el proyecto del Tren Maya busca transformar un territorio a partir de acciones de infraestructura.
Asimismo, estableció que no solo impulsará al sector turístico, también tiene entre sus objetivos el transporte de carga.
Además de crear centros logísticos, ya que 4 de los 5 estados por donde transitará el tren tienen una importante participación en la industria agroalimentaria.