La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), aprobó en cuestión de horas la directriz de solicitar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fijar precios máximos para venta del gas LP.
El proyecto de la Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo, fue publicado este 27 de julio, en el portal de la Conamer, cuyo Comisionado Nacional, Alberto Montoya Martín del Campo, lo aprobó prácticamente de inmediato.
El dictamen final de Montoya, que permite que la Directriz sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, fue sellado de recibido a las 15:55 de ayer mismo en la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Energía.
Montoya Martín del Campo fue subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Sener de diciembre de 2018 a julio de 2020.
De 2014 a 2018 fue asesor en el Senado, y en 2013 colaboró en el libro ‘Estrategia Urgente en Defensa de la Nación. Política Energética para que México sea potencia Económica en el Siglo XXI’, del que fue autor Bartlett, entonces coordinador de senadores del PT.
El tope de precios será acompañado de la creación de la empresa estatal Gas Bienestar, ordenada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para vender cilindros a precios más bajos que los del mercado.