La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a las calles de la Ciudad de México con una nueva jornada de movilización y el anuncio de paro laboral de 24 horas.
El paro se llevó a cabo en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México, para acompañar a su dirigencia; la cual tenía prevista instalar una mesa de diálogo con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado en las oficinas de Donceles de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
«Se nos acaba de informar que el secretario Delgado no podrá recibirnos hoy, pero estamos demandando que una autoridad educativa nos atienda, pues al menos 5 mil 400 compañeros tuvieron descuentos injustificados en sus salarios».
Destacó el secretario general de la sección 9, Pedro Hernández Morales.
▶️#VIDEO | Casi un mes después de haber concluido su plantón en el Zócalo capitalino, la CNTE regresó a las calles de la CDMX e inició un paro temporal de labores para exigir nuevamente la resolución a sus demandas
— La Razón de México (@LaRazon_mx) July 3, 2025
📹: CNTE pic.twitter.com/hBeYZD1lCD
Las secciones 9, 10, 11 y 60 del magisterio disidente retomaron sus protestas, con el fin de exigir atención a su pliego petitorio. Con la presencia de más de mil personas, la movilización partió desde la estación Chabacano del Metro; se dirigió hacia tres puntos clave:
- La sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
- El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA)
- La Secretaría de Educación Pública (SEP).
Todas estas instituciones, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.
Integrantes de la CNTE toma el edificio de la SEP en Isabel La Católica; exigen retirar descuentos a nómina a más de 5 mil maestros y piden instalación de mesas con titular de la SEP.https://t.co/OutNMbPJdZ
— REFORMA (@Reforma) July 3, 2025
📹Alfredo Moreno pic.twitter.com/b3YQqIpgFr
Con esta jornada, la CNTE reanudó sus acciones en la capital, donde semanas antes ya había realizado bloqueos y un plantón masivo en el Zócalo que se prolongó por más de 20 días. Ahora, el objetivo declarado es reforzar su presencia ante la reactivación del diálogo con las autoridades educativas y laborales.