Dos elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), tomaron represalias contra una caravana migrante que, al llegar a una gasolinera en el paraje conocido como Palmillas, a la altura de San Matías Tlalancaleca, serían embestidos por ambos funcionarios que iban a bordo de una camioneta, dejando a una mujer y a un hombre lesionados.
Se presume que los migrantes ya habían tenido percances con los oficiales al intentar subirse en un tracto camión, por lo cual, al acercarse donde descansaban para consumir sus alimentos, un grupo de migrantes arrojó piedras hacía los oficiales, hiriendo a uno en la cabeza, los cuales procedieron a atropellar a los dos afectados.
Ente el incidente arribaron unidades médicas de emergencia, así como personal de la Comisión Nacional De Derechos Humanos (CNDH), para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Cabe resaltar que, no es la primera vez que los miembros del Instituto de Migración tienen percances con la caravana migrante que salió a inicios de noviembre desde Chiapas, los cuales reportaron constante acoso y abusos por parte de esta dependencia, incluso manifestaron temor hacia la Guardia Nacional.
Los migrantes se encuentran en el último tramo hacia la Ciudad de México y desde ayer tomaron la autopista México- Puebla después de haber parado en Izúcar de Matamoros, sin embargo, el reciente corte de circulación puso al tanto a las autoridades migratorias.