La autopsia practicada a los cuerpos de los jóvenes en la colonia Manuel Cavazos Lerma en Nuevo Laredo, reveló que dos de las cinco víctimas recibieron de 10 a 15 balazos, según informó el Comité de Derechos Humanos.
El presidente de la ONG, de la Raymundo Ramos Vázquez, dio a conocer que las autopsias revelan que fue una masacre, lo ocurrido el 26 de febrero en el crucero de las calles Méndez y Huasteca en la colonia Manuel Cavazos Lerma.
Las víctimas en vida respondían a Gustavo Ángel Suarez Castillo, Gustavo Pérez Benítez, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez y Alejandro Trujillo Rocha.
De acuerdo con la autopsia revela que el chofer y copiloto fueron quienes recibieron el mayor número de disparos, de 10 a 15 impactos cada uno.
“Los jóvenes tienen impactos, algunos en la parte de enfrente de su cuerpo y otros por la espalda y que uno de ellos tiene solamente un impacto de bala en la cabeza”, dio a conocer Ramos Vázquez.
Asimismo, indicó que la unos fueron balaceados por la parte de enfrente de la camioneta y
“Es decir, unos por la parte del frente de la camioneta y otros por la espalda y sin ser perito, pudiera decirles también que los jóvenes en todo momento estuvieron dentro de la cabina sin resistir a la autoridad y no huyendo, estos elementos vienen a confirmar lo que hemos dicho, no hay agresión a los militares por parte de las víctimas, no hay persecución, no hay enfrentamiento y no hay evidencias de que los militares hayan estado en riesgo sus vidas para que hayan disparado en más de 100 ocasiones”, enfatizó el activista de Derechos Humanos.
Estableció que la fachada de la vivienda, donde reside una pareja de la tercera edad, su nieto, su esposa y dos niños, recibió un centenar de disparos” y ningún militar está herido, ningún vehículo militar presenta impactos de bala”.