La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que ante la escasez de oxígeno, este producto ya es comercializa en el mercado negro.
Sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno», señaló la funcionaria.
El Gobierno de México autorizará por emergencia a proveedores de oxígeno con fines medicinales, adelantó el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer.
Se dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) resolverá la procedencia de otorgar a los solicitantes registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal en un plazo menor al establecido en las distintas disposiciones administrativas.
Con este acuerdo se busca solucionar la crisis de suministro de oxígeno medicinal para el uso de los pacientes de covid-19.El acuerdo fue emitido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y señala las facultades extraordinarias a la Cofepris, para otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal.