El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales, sobre la reunión con el empresario Carlos Slim para conocer los avances de la construcción del Tren Maya.
El tabasqueño dijo que desayunó en Palenque con Carlos Slim, porque el empresario tiene a su cargo un tramo de la construcción. También señaló que hablaron de otros temas .
Asimismo, publicó una fotografía en blanco y negro, ambos vestidos con guayaberas blancas frente a un árbol.
“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”.
El presidente López Obrador comenzó su segunda gira de trabajo privada por la veda electoral y, aunque fue abordado por los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo evitó hablar con ellos, ya que por Ley, está prohibido la difusión del trabajo de obras públicas durante el proceso electoral.
El Tren Maya es un proyecto emblema del gobierno de López Obrador con una inversión de 6.294 millones de dólares y un recorrido de 1.554 kilómetros en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un consorcio liderado por la compañía mexicana CICSA y la española FCC, ambas controladas por Carlos Slim, quien ganó el año pasado el concurso para la construcción del segundo tramo del tren, que recorrerá 235 kilómetros entre Escárcega y Calkiní, en Campeche.