El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de cualquier vínculo con los recursos que recibió su hermano Martín Jesús.
El mandatario federal destacó que se trató de un préstamo personal de David León, y afirmó que se busca perjudicarlo con esta «campaña negra», pero «siempre he salido ileso de la calumnia» porque «tengo mi conciencia tranquila».
Durante la mañanera López Obrador afirmó que conoce muy bien este tipo de campañas a lo largo de su trayecto político; sin embargo, solicitó que si hay pruebas en contra de sus hermanos Martín y Pío, que se presenten las denuncias y se aplique la ley porque no habrá protección ni impunidad para nadie.
Decir que si hay algún delito de mi hermano, de quién sea, yo no encubro a nadie, es muy claro de que el que comete un delito, sea quien sea debe ser castigado.
Asimismo destacó que si existen pruebas hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos responsabilidad de proceder de esa forma y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay.
«Como ya existía el video anterior de mi otro hermano (Pío), se puede acumular, en este caso la Fiscalía General o si tiene que ver con lo electoral. Yo tengo mi conciencia tranquila, y conozco muy bien esto, imagínense cuántas he pasado, es la actitud y la reacción por todo lo que estamos haciendo», sostuvo López Obrador.