El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que su equipo no tiene excusas para incumplir con el abasto de medicamentos en el sector salud, advirtió que los funcionarios no podrán “dormir tranquilos” si hay esta falta.
En la presentación del Plan de Apoyo a Colima, advirtió que se debe garantizar el abasto de medicinas hasta de los más difíciles de conseguir.
En el Centro de Convenciones de Colima, Colima, afirmó que ya no se permite la corrupción en la venta de medicamentos que controlaban 10 empresas que ni siquiera eran laboratorios.
Luego de recibir un informe de la situación en Colima y de la problemática “grave” en materia de seguridad, salud y finanzas, como lo señaló la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el mandatario comentó el punto y dijo que el mensaje del abasto va con especial dedicatoria a los titulares del sector.
López Obrador destacó que no va a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos.
Indicó que hay la posibilidad de comprar los medicamentos en el mundo. “Ya no hay excusa, además, ya no se permite la corrupción que existía de que 10 distribuidoras acaparaban toda la compra de medicamentos que hacía el gobierno, ni siquiera laboratorios, sino empresas intermediarias, vinculadas a políticos corruptos”.