Durante el reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud (SSa) ha detectado señales tempranas de un posible rebrote de COVID-19 en siete entidades del país.
Se trata de Baja California Sur, Colima, Durango, Quintana Roo, (estas entidades están en semáforo amarillo), Chihuahua, Ciudad de México (está en color naranja) y Nayarit (verde), informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.
En el informe diario sobre la evolución de la epidemia, en Palacio Nacional, señaló que se trata de estados donde después de semanas de descenso en el número de casos, han tenido al menos dos semanas de ascensos en sus tasas de contagios, por lo que pidió a la población aumentar el esfuerzo en la toma de precauciones.
Por otra parte, este viernes y por cuarto día consecutivo, se han aplicado más de medio millón de vacunas contra COVID-19 en México.
El subsecretario Hugo López Gatell, señaló que hoy se aplicaron 508 mil 745 dosis, con lo que se ha llegado a un acumulado de 13 millones 421 mil 708 de dosis aplicadas.
Este viernes se estima que hay 30 mil 148 casos activos en el país, y los reportes oficiales indican que se han registrado un total de 211 mil 693 defunciones desde que inició la pandemia.