Adán Augusto López Hernández presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para contender por la candidatura presidencial de Morena. Alejandro Encinas se hará cargo del despecho, informó el presidente López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó lo anterior, asimismo lo elogió, al igual que a las otras corcholatas, ya que los considera como los mejores dirigentes del movimiento de transformación.
“Ayer Adán renunció porque va a buscar ser el sustituto, el relevo. Como ya lo hicieron Marcelo Ebrard, en su ámbito de competencia Ricardo Monreal, la jefa de Gobierno que renunció, Claudia Sheinbaum, ese es el proceso”, confirmó López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional.
El mandatario federal dejó claro que todavía no ha decidido quien será el nuevo secretario de Gobernación: “no, estamos pensando. Es que ha habido mucho trabajo, bastante trabajo. Estamos pensando. Se va a quedar a cargo del despacho Alejandro Encinas porque no se puede quedar esa secretaría sin dirección”.
Cabe mencionar que ayer, alrededor de las 8:00 de la noche, López Hernández acudió a Palacio Nacional para una reunión de apenas unos minutos con López Obrador. Además de que hoy tiene programado un mensaje público a las 12:00 horas desde el Hotel Hilton de la Alameda Central y un representante legal lo registrará en el proceso interno de Morena.
También lee: «Me voy al encuentro con México», Sheinbaum dará continuidad al proyecto de AMLO
De las llamadas “corcholatas”, aseguró que “no es que estén renunciando porque sean ineficientes, al contrario. Están renunciando porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo. Ya sabemos muy bien lo que se tiene que seguir haciendo en México”.