Militantes de Morena que están en desacuerdo con las candidaturas para las elecciones del 6 de junio, en protesta tomaron las instalaciones de la sede nacional en la Ciudad de México y arman fiesta todos los días.
De acuerdo con los comités, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, está imponiendo a los candidatos a las gubernaturas y a otros puestos de elección popular.
La sede fue tomada por los comités estatales desde el pasado 28 de enero y a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus arman fiestas sin importarles las quejas de los vecinos de la calle Chihuahua, en la colonia Roma.
En redes sociales circulan imágenes y videos en los que ve a los militantes disfrutando de la fiesta y la música a todo volumen dentro de las instalaciones de la sede nacional de Morena.
Pareciera que los militantes, olvidan que debido a los altos contagios por COVID-19 la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo y este tipo de reuniones están prohibidas.
Además, usuarios en redes sociales han manifestado que los militantes han llegado a amenazar a los vecinos que se quejan de su presencia.
Te puede interesar: Policías de tránsito agreden a ciclistas que protestaban en CDMX
Y si esto ya llegó a oídos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, él no se ha pronunciado al respecto.
De acuerdo a versiones, dentro de la sede de Morena, ubicado en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, hay 20 comités de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
Los inconformes utilizan las oficinas como dormitorios. Mientras que en el acceso principal, patio, pasillos y rejas colocaron mantas de protesta.