Bimbo anunció que vendió su negocio de confitería Ricolino a Mondelez Internacional Inc., por un monto de 27 mil millones de pesos.
La productora de Paleta Payaso, Bubulubu, Kranky, Lunetas y Duvalín fue adquirida por la compañía responsable de marcas internacionales como Oreo, Trident y Toblerone.
De acuerdo con Bimbo, esta decisión le permitirá convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.
En un comunicado, señaló que Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.
“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelez impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, presidente y director General de Grupo Bimbo.
El director general de Ricolino, Fernando Lerdo de Tejada, aprovechó para agradecer a sus 6 mil colaboradores por su dedicación y compromiso. “Han dado lo mejor de sí y me siento muy orgulloso de ellos”, dijo.
Ante la noticia, las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar. algunos comentaron «El que debe desaparecer es el payaso de la mañanera, no la paleta payaso».