Tras el nombramiento de Javier May como director general de Fonatur y por ende supervisor de los trabajos del Tren Maya, muchos lo señalaron de no tener las habilidades necesarias para hacerse cargo del puesto, por lo que el secretario de Gobernación salió a su defensa.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defendió a Javier May asegurando que para coordinar los trabajos del tren maya no necesitas ser ingeniero, declaración que causó una polémica gigantesca entre la ciudadanía.
Tras la salid de Javier May como titular de la Secretaría de Bienestar puesto que tomó Ariadna Montiel Reyes, el funcionario pasó a tomar el cargo máximo de la Fonatur, cuyo proyecto principal es el Tren Maya, obra insignia de Andrés Manuel López Obrador y la 4T, aunque su puesto generó muchas dudas.
Para aclararlas, durante la conferencia matutina de este miércoles, Adán Augusto López declaró que Javier May es un político experimentado; no sólo en política sino también en temas administrativos; afirmando que no se necesita ser ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de diseño y construcción del proyecto del Tren Maya.