El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se lanzó de nueva cuenta contra los gobernadores que no apoyan la reforma que permitirá que las Fuerzas Armadas se queden en las calles hasta 2028.
Dijo que aunque se molesten, no puede dejar de señalar que hay estados donde «la criminalidad ha sentado sus reales».
López Hernández no dudó en referirse al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien evidenció por no ser «capaz» ni de pedir con formalidad el apoyo de la Guardia Nacional, pues aseguró que prefiere simplemente hacer una llamada.
“Es triste y lamentable como el gobernador de Nuevo León actúa con hipocresía y con egoísmo, ¿saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana?, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de Seguridad Pública”, aseveró.
Agregó que «en cambio, se desempeñan en servicios a empresas privadas, cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia, gasolineras y otros negocios, es decir, cómo policía bancaria».
También lee: Congreso de Tabasco aprueba el matrimonio igualitario
Señaló que «al señor gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio, y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados entre elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, 8 mil 320 elementos”, expuso.