Durante su visita por Baja California, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, criticó la inseguridad en Guanajuato, Chihuahua y Nuevo León, estados gobernados por la oposición, “lo fácil es echarle la culpa a la federación”.
El secretario asistió a los “Diálogos por la paz y la seguridad de México” con legisladores de Baja California y criticó la falta de policías en estados gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
“Lo fácil es echarle la culpa a la federación. No, esto es una responsabilidad compartida y también se los digo porque como gobernador un día tomé la decisión de decir —pues le aviento a los militares que me resuelvan el problema del secuestro o de la extorsión—, no es así como lo vamos a solucionar”, dijo en el Congreso de Baja California.
Adán Augusto resaltó que este fin de semana se registró una masacre en Irapuato, Guanajuato, gobernado por el panista Diego Sinhue, en el que afirmó que se expulsaron a 100 elementos de la policía “porque estaban tomados por el crimen organizado”.
También destacó que, en Chihuahua gobernado por Maru Campos, se tienen 2 mil 324 elementos de la policía, mientras que de la Guardia Nacional ya suman 6 mil 882.
También lee: AMLO pide supervisar precio de canasta básica en WalMart, Chedraui y Soriana
Por último, señaló que, en Nuevo León gobernado por Samuel García de Movimiento Ciudadano, no tienen policía estatal y en su lugar está la Fuerza Civil, que de acuerdo con el secretario de Gobernación “los utilizan para que estén de guardias en los Oxxo”.