Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseveró que se examinarán a fondo las solicitudes de visa de los turistas interesados en viajar al país para asistir al Mundial de Futbol del 2026.
«Tenemos un proceso establecido que implementaremos para la aprobación de visas. Todos serán examinados a fondo, pero serán bienvenidos a este país», dijo Noem desde el Despacho Oval junto al presidente Donald Trump, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
«Espero que en todo el mundo, la gente sepa que Estados Unidos está emocionado de traer a sus familias aquí para disfrutar de este evento», agregó.
Minutos antes, el propio Trump había asegurado que algunos países lo tendrían «muy fácil» para entrar, mientras que para los ciudadanos de otros países sería «un poco más difícil».
La declaración tuvo lugar durante un acto en el que Trump anunció que el sorteo para determinar la composición de los grupos del Mundial se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington D.C.
Nota relacionada: Trump anuncia que el sorteo del Mundial será el 5 de diciembre en Washington
La Copa Mundial de Futbol se llevará a cabo del 11 de junio y el 19 de julio de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. La final tendrá lugar en el estadio MetLife en las afueras de Nueva York.