El director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el doctor Francis Collins, subrayó que los pediatras alertaron que los niños están siendo hospitalizados a una tasa más alta.
Además, con enfermedades más graves impulsado por la variante Delta en Estados Unidos.
«Con alrededor de 90 millones de estadounidenses adultos sin vacunar, Collins declaró a ABC News que “la mayor cantidad de niños, hasta ahora en toda la pandemia, están en el hospital, mil 450 (…) con Covid-19”. Collins reconoció que los datos sobre infecciones pediátricas estaban incompletos; sin embargo, le preocupa la tendencia.
Por su parte, la directora de la Federación Americana de Maestros, Randi Weingarten, declaró que se deben exigir las vacunas contra el coronavirus a los educadores antes de que regresen al aula.
Calificó a la variante Delta del virus como “alarmante” y expresó su preocupación por los niños que aún no pueden obtener las dosis.
“Las vacunas son la forma más importante de lidiar contra el Covid, siempre nos hemos enfrentado o, desde 1850, hemos lidiado con las vacunas en las escuelas, no es nada nuevo tener dosis en los planteles”, dijo Weingarten.
La Federación Americana de Maestros es el segundo sindicato magisterial más grande del país y el liderazgo se reunirá esta semana para considerar un cambio de política formal, adelantó.