Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, ya concretaron la fecha y el lugar del encuentro para hablar sobre la guerra en Ucrania.
Donald Trump en su plataforma Truth Social confirmó que su reunión presencial con Vladimir Putin será en Alaska el próximo viernes, 15 de agosto.
“La tan esperada reunión entre yo, como presidente de los Estados Unidos de América, y el presidente Vladimir Putin, de Rusia, tendrá lugar el próximo viernes 15 de agosto de 2025 en el Gran Estado de Alaska».

Y concluyó con su habitual cierre: «Más detalles próximamente. ¡Gracias por su atención a este asunto!».
Putin expuso sus exigencias para un acuerdo de alto el fuego cuando se reunió con el enviado de Trump, Steve Witkoff, en Moscú a principios de esta semana, según información publicada en Estados Unidos.
Nota relacionada: Aumenta Gobierno de EU a 50 mdd recompensa por Nicolás Maduro
El Wall Street Journal, citando a funcionarios informados sobre las conversaciones, dijo que el presidente ruso quiere que las fuerzas ucranianas se retiren por completo de Donetsk y Luhansk, dos regiones del este de Ucrania que Rusia ya controla en su mayor parte.
Sin embargo, el periódico indicó que los europeos están presionando para que se aclare qué significaría esto para las regiones de Jersón y Zaporiyia, donde las fuerzas rusas también controlan parte del territorio.