El alcalde de Uvalde, Texas, Don McLaughlin informó que la escuela donde se registró la masacre de 19 menores de edad y dos maestros será demolida, aunque no indicó cuando iniciarán los trabajos.
La ira y la frustración de los residentes de Uvalde ha ido en aumento desde que se reportó que la policía esperó más de una hora para confrontar al atacante.
El jefe de seguridad pública de Texas, Steven McCraw, informó que durante el tiroteo había suficientes agentes cerca de la escuela para detener al atacante, pero la policía esperó más de una hora fuera de las aulas antes de entrar.
“Tengo entendido, y tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida. No se le puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela”, explicó McLaughlin.
El alcalde de Uvalde compareció ante los vecinos visiblemente enojado, acusando al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a su jefe, Steven McCraw, de no informarle adecuadamente del avance de las pesquisas y de realizar declaraciones confusas para esquivar cualquier autocrítica.