Un tiroteo se registró esta mañana en la Escuela Católica Annunciation de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, la cual dejó dos niños muertos y 17 heridos. De acuerdo con reportes policiacos, el tirador, identificado como Robin Westman, tenía 20 años y se suicidó tras el ataque, de acuerdo con la policía.
Robin Westman, identified as the suspect in the Minneapolis, Minnesota, shooting at Annunciation Catholic School and Church.
— Drunk Cicero (@Drunk_Cicero) August 27, 2025
🔥He was inspired by the Christchurch Mosque shooter, the Kerch shooter, and other such mass murderers.
He posted a manifesto online 2 hours prior.
He… pic.twitter.com/spO01WG182
A través de sus redes sociales, el gobernador Tim Walz escribió que “estoy orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”.
I’ve been briefed on a shooting at Annunciation Catholic School and will continue to provide updates as we get more information. The BCA and State Patrol are on scene.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) August 27, 2025
I’m praying for our kids and teachers whose first week of school was marred by this horrific act of violence.
Walz indicó en primer momento que autoridades estatales se encuentran en el lugar, mientras se desplegaba una respuesta coordinada con agencias locales y federales. En paralelo, agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) acudieron para apoyar las labores en la zona. La confirmación del gobernador activó protocolos de seguridad y comunicación institucional mientras se recopilaba información oficial.
El incidente habría sido al inicio de las clases, en que, según el horario escolar, se celebró una misa para toda la escuela a las 8:15 de la mañana (local). Los estudiantes estaban apiñados en los bancos cuando un tirador abrió fuego afuera del edificio con algún tipo de arma semiautomática.
Nota relacionada: Asesinan en plena luz al abogado Rafael Arturo Vila; había sufrido amenazas
De acuerdo con el Minneapolis Star Tribune, el tirador «simplemente lanzó gas pimienta a través de las vidrieras hacia el edificio» y realizó de 50 a 100 disparos, que después fue confirmado por la policía.