Talibanes desfilaron por la ciudad de Kandahar, cuna de su movimiento, a bordo de vehículos militares que Estados Unidos dejó durante su operativo de evacuación.
Las unidades todoterreno fueron sacadas por los extremistas para dar un recorrido por la zona en señal de victoria, luego del fin de los 20 años de ocupación; incluso, les colocaron banderas blancas del Emirato Islámico confirmando que tienen el poder y no hay más tropas extranjeras.
De acuerdo con medios internacionales, algunos de estos vehículos también pertenecen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Estas acciones se dan mientras los combatientes revisan todo el equipo que dejaron las fuerzas extranjeras en el aeropuerto de Kabul y otras zonas estratégicas.
Sin embargo, de acuerdo con Al Jazeera la mayoría de las aeronaves no pueden ser usadas, pues fueron inutilizadas para evitar que el nuevo régimen se las apropiara.
Incluso, detalló que muchos han expresado su enojo, pues al quitarles piezas o dañarlos hicieron que sea imposible repararlos. Cabe destacar que legisladores estadounidenses expresaron su preocupación por los vehículos y armamento que pudieron dejar atrás durante las evacuaciones en las que sus tropas sacaron a 123 mil personas, de acuerdo con el Departamento de Defensa.