El grupo ultraderechista Stram Kurs, hizo un llamado para la «quema del Corán» en la ciudad de Malmö, Suecia, provocando disturbios entre los manifestantes durante la madrugada de este domingo.
De acuerdo con lo informado por medios locales un autobús fue incendiado al igual que vehículos que yacían en la zona donde iba a celebrarse la concentración manifestante.
Debido a los ataques, los pasajeros del autobús tuvieron que ser evacuados del lugar, mientras las fuerzas policiacas fueron afectadas a pedradas y bombas molotov de parte de los inconformes.
Lo anterior se suma a las protestas registradas el pasado viernes es en la ciudad de Örebro, al sur de Suecia, mientras que el sábado se registraron disturbios similares en la capital Estocolmo.
Ante los disturbios registrados en días recientes, el Gobierno de Irán convocó al embajador en funciones de Suecia para que se condene al llamado ultraderechista.
“La ofensiva de acción fue realizada bajo el pretexto de la libertad de expresión con el apoyo de la Policía Sueca”, manifestó el Ministerio de Exteriores iraní.